PUBLICIDAD

Estados Unidos

Forman gobernadores grupo de trabajo para abordar tiroteos masivos

Convocarán a un grupo de seis a 10 mandatarios estatales, con un enfoque particular en hacer que las escuelas sean seguras

Associated Press

domingo, 12 junio 2022 | 23:18

Associated Press | Monumento creado para honrar a las víctimas muertas en el reciente tiroteo en la escuela Robb Elementary

PUBLICIDAD

Washington— Los líderes de la Asociación Nacional de Gobernadores dijeron el pasado viernes que están formando un grupo de trabajo bipartidista para presentar recomendaciones para detener los tiroteos masivos después de la masacre en la escuela de Texas.

Llegar a un consenso podría ser una tarea difícil dado que los gobernadores de la nación se han dividido en líneas partidistas sobre cómo abordar los problemas del control de armas y la seguridad escolar.

El gobernador republicano Asa Hutchinson de Arkansas, presidente del grupo, y el gobernador demócrata Phil Murphy de Nueva Jersey, vicepresidente, le dijeron a la Casa Blanca en una carta que convocarán a un grupo de seis a 10 gobernadores, con un enfoque particular en hacer que las escuelas sean seguras.

Hutchinson y Murphy parecieron dejar abierta la posibilidad de que las recomendaciones pudieran incluir algunas propuestas de control de armas. La Cámara de Representantes aprobó esta semana un proyecto de ley de control de armas de amplio alcance que tiene pocas posibilidades de ser aprobado por el Senado.

“Esperamos que el grupo de trabajo pueda proporcionar sugerencias para mantener seguras a nuestras escuelas y comunidades de una manera que sea consistente con las demandas del pueblo estadounidense, que apoya abrumadoramente las medidas de seguridad con las armas”, decía la carta de los gobernadores. “Podemos todos estar de acuerdo en que existen formas de sentido común para prevenir estos trágicos eventos, y debemos trabajar juntos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance colectivo para proteger a nuestras comunidades y a nuestros ciudadanos más vulnerables: nuestros niños".

La carta llega cuando los gobernadores se han dividido en líneas partidistas sobre la mejor respuesta al tiroteo en Uvalde, Texas, que mató a 19 niños de escuela primaria y dos maestros. Una encuesta reciente de The Associated Press mostró que los gobernadores estaban divididos: los demócratas pedían más restricciones a las armas y los republicanos se enfocaban en reforzar la seguridad escolar.

Hutchinson ha dicho que aumentar la edad mínima para comprar un rifle estilo AR de 18 a 21 años debería ser parte de la discusión. Pero Hutchinson, quien deja el cargo en enero y está considerando postularse para presidente, no está pidiendo tal movimiento en su estado y ha dicho que las medidas de control de armas no estarán en la agenda si le pide a la Legislatura controlada por los republicanos que tome medidas durante una posible sesión especial.

La carta se envió el mismo día que Hutchinson anunció que restablecería una comisión de seguridad escolar que formó para presentar recomendaciones luego del tiroteo en la escuela de 2018 en Parkland, Florida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search