PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancela Abbott asistencia a convención anual de Asociación Nacional del Rifle

Tras masacre en escuela el gobernador de Texas declina su participación, pero oradores de alto perfil como Donald Trump y Ted Cruz sí estarán presentes

The New York Times

viernes, 27 mayo 2022 | 08:10

Associated Press

PUBLICIDAD

Houston.- Aunque varios oradores de alto perfil se han retirado, incluido el gobernador Greg Abbott de Texas, varias figuras políticas importantes asistirán a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Houston después de la masacre en Uvalde, Texas.

El evento de más alto perfil de la conferencia de tres días comenzará a las 2 p.m. Centro el viernes. Los oradores programados incluyen al expresidente Donald J. Trump, el senador Ted Cruz de Texas, la gobernadora Kristi Noem de Dakota del Sur y el vicegobernador Mark Robinson de Carolina del Norte. También contará con dos principales NRA funcionarios: Jason Ouimet, director ejecutivo del Instituto para la Acción Legislativa de la NRA, y Wayne LaPierre, el NRA vicepresidente.

PUBLICIDAD

El jueves, el gobernador Abbott canceló los planes para asistir y, en cambio, se dirigirá a la conferencia en declaraciones pregrabadas mientras regresa a Uvalde.

El senador John Cornyn de Texas se retiró porque tiene que estar en Washington por motivos personales, le dijo su oficina a Politico. El representante Dan Crenshaw de Texas le dijo a Fox News que canceló su aparición porque no regresaría a tiempo de una visita a Ucrania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search