PUBLICIDAD

Estados Unidos

Caen mercados tras reporte de inflación en EU

La inflación subyacente está siendo impulsada en gran medida por el aumento de los costos de los alquileres

Agencia Reforma

jueves, 13 octubre 2022 | 08:56

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los precios de las acciones cayeron este jueves al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York tras un reporte que mostró que la inflación en Estados Unidos sigue alta.

La inflación de Estados Unidos disminuyó ligeramente en septiembre a 8.2 por ciento, pero los precios subyacentes, excluyendo los precios de la energía y los alimentos, se aceleraron a un nuevo máximo de cuatro décadas.

El IPC subyacente subió un 0.6 por ciento en septiembre, tras el 0.6 por ciento de agosto, y avanzó un 6.6 por ciento en los 12 meses a septiembre, lo que se compara con un 6.3 por ciento interanual en agosto.

La inflación subyacente está siendo impulsada en gran medida por el aumento de los costos de los alquileres.

Tras estos datos, el S&P 500 operaba con una baja de 1.36 por ciento, a 3 mil 530 puntos; el Dow Jones retrocedía 0.84 por ciento, a 28 mil 965 unidades, mientras que el Nasdaq se desplomaba un 2.1 por ciento hasta los 10 mil 198 enteros.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.80p por ciento, a 45 mil 312.26 puntos, poco después del inicio de la sesión.

A pesar de la continua moderación a medida que las cadenas de abastecimiento se relajan y los precios del petróleo retroceden desde los máximos de la primavera boreal, la inflación se sitúa muy por encima del objetivo del 2 por ciento de la Fed.

Algunas de las presiones inflacionistas provienen de la rigidez del mercado laboral.

Suben pedidos de ayuda por desempleo

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó moderadamente la semana pasada.

Las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo aumentaron 9 mil, a una cifra desestacionalizada de 228 mil, en la semana que finalizó el 8 de octubre.

Los economistas habían previsto 225 mil solicitudes para la última semana. El mercado de trabajo sigue siendo difícil. El último día de agosto había 1.7 puestos de trabajo por cada desempleado, y los despidos también siguen siendo bajos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search