PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cae Wall Street tras primer caso de ómicron en EU

Temores por nueva variante de Covid-19 causan el desplome de las acciones

Agencia Reforma

miércoles, 01 diciembre 2021 | 16:18

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los índices en Wall Street revirtieron su tendencia alcista de apertura y finalizaron a la baja luego de que Estados Unidos detectara su primer caso de la variante ómicron del coronavirus en California, en una persona que regresó recientemente de Sudáfrica.

El Dow Jones perdió 1.34 por ciento, a 34 mil 21.81 enteros, el S&P 500 retrocedió 1.18 por ciento, a 4 mil 512.94 unidades, y el Nasdaq restó 1.83 por ciento, a 15 mil 254.05 puntos. 

En una sesión muy volátil, el S&P 500 borró las ganancias después de subir casi un 2 por ciento más temprano en el día. El volumen de operaciones fue un 43 por ciento más alto que el promedio del mes pasado, según datos compilados por Bloomberg.

 Las acciones de aerolíneas, los operadores de cruceros y los hoteles se desplomaron.

 "La volatilidad acelerada en el mercado es una indicación de que los inversores se están poniendo cada vez más nerviosos, aunque la estacionalidad y los fundamentos son un viento a favor hacia finales de año", dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide.

 Sudáfrica dijo que los casos de Covid-19 casi se duplicaron desde el martes, y que la nueva cepa apareció en ubicaciones en el Reino Unido, Suiza y Brasil. Mientras tanto, el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud señaló que las vacunas probablemente protegerán contra los casos graves de la variante.

 Las restricciones de la Administración Biden para viajar desde el sur de África debido a la variante Ómicron del coronavirus serán temporales, dijo Anthony Fauci.

 El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reforzó su mensaje de que el banco central mantendría la inflación bajo control, y volvió a decir que los funcionarios deberían considerar acelerar la rapidez con la que retiran el apoyo.

 La economía estadounidense creció a un ritmo moderado a moderado hasta mediados de noviembre, mientras que los aumentos de precios se generalizaron en medio de interrupciones de la cadena de suministro y escasez de mano de obra, dijo la Fed en su Beige Book.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search