Estados Unidos

Buscan republicanos del Senado respuesta legislativa ante tiroteos

Mitch McConnell discutió las medidas anticipadamente con tres presidentes de Comités, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 16:29

Washington— Las letales masacres que ocurrieron el fin de semana provocaron que los republicanos del Senado estén intentando encontrar una respuesta aceptable para impedir futuros tiroteos masivos en medio de las fuertes exigencias de que deben aprobar rápidamente unas medidas más estrictas sobre el control de armas que han propuesto los demócratas, publicó CNN.

En una conferencia telefónica privada que realizó este lunes, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, discutió las medidas anticipadamente con tres presidentes de Comités y el senador John Cornyn, en cuyo Estado de Texas ocurrió uno de los tiroteos del fin de semana.

Lo que no se consideró durante los 15 minutos que duró la llamada fue que el Senado regresara a sesionar durante el receso de agosto y considerar la propuesta de revisión de antecedentes universal que ya fue aprobada por la Cámara.

Esas dos cosas son las que han estado demandando los demócratas desde que ocurrieron los tiroteos, de acuerdo a fuentes que están enteradas de la llamada privada.

close
search