PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca EU impulsar energía nuclear después de décadas de inercia

La construcción de nuevos reactores está recibiendo un amplio apoyo bipartidista

The New York Times

viernes, 01 marzo 2024 | 22:21

The New York Times | La central nuclear de Vogtle, en Georgia, cuyos dos nuevos reactores cuestan 35 mil millones de dólares, casi el doble de las estimaciones iniciales

PUBLICIDAD

Nueva York.- En esta semana, la Cámara aprobó abrumadoramente una legislación que pretende acelerar el desarrollo de una nueva generación de plantas nucleares, siendo la señal más reciente de que esa fuente de energía, que anteriormente fue polémica, ahora está recibiendo un amplio apoyo político en Washington.

La votación del miércoles por 365-36 reflejó la naturaleza bipartidista de la propuesta, conocida como el Decreto de Avance de Energía Atómica.

Recibió el apoyo de los demócratas que están de acuerdo en la energía nuclear porque no emite gases invernadero y puede generar electricidad 24 horas al día y es suplementaria a la energía solar y eólica.

También recibió el apoyo de los republicanos que le han restado importancia a los riesgos del cambio climático pero que dicen que la energía nuclear puede impulsar la economía y seguridad energética del país.

La propuesta instruye a la Comisión Regulatoria Nuclear que supervisa las plantas de energía nuclear del país, que optimicen sus procesos para aprobar nuevos diseños de reactores.

La legislación, que está apoyada por la industria nuclear, también podría incrementar la contratación en la Comisión, reducir las cuotas a los solicitantes, establecer premios financieros para nuevos tipos de reactores y alentar el desarrollo de energía nuclear en lugares en donde se están retirando las plantas de carbón.

Juntos, los cambios podrían representar “la actualización más significativa de la política de energía nuclear en Estados Unidos en una generación”, comentó el representante republicano Jeff Duncan de Carolina del Sur, quien redactó la propuesta.

En el Senado, republicanos y demócratas redactaron su propia legislación para promover la energía nuclear.

Se espera que las dos Cámaras discutan cómo reconciliar sus diferencias en los próximos meses, aunque la aprobación final no está asegurada, particularmente debido a que muchas propuestas de gasto siguen en el limbo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search