Estados Unidos

Busca EU duplicar financiamiento a América Latina

Estados Unidos ha creado una nueva agencia para promover el desarrollo alrededor del mundo

Associated Press

martes, 20 agosto 2019 | 21:02

Washington— Estados Unidos ha creado una nueva agencia para promover el desarrollo alrededor del mundo, con un énfasis particular en América Latina.

David Bohigian, presidente interino y director general de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero, OPIC por sus siglas en inglés, comentó que la agencia conocida como Corporación de Desarrollo Financiero Internacional de Estados Unidos, DFC por sus siglas en inglés, empezará a operar el 1 de octubre.

Además de otorgar créditos, créditos garantizados y seguros de riesgo político, el DFC, tendrá la autoridad de hacer inversiones con un tope de 60 mil millones de dólares.

Específicamente, Estados Unidos espera duplicar el financiamiento en el Hemisferio Occidental, a 12 mil millones de dólares.Un comunicado que aparece en el sitio en la web de OPIC, dice que “El DFC ayudará a los países a dejar a un lado las trampas de endeudamiento opacas e insostenibles que les está poniendo Pekín a través del mundo desarrollado y ayudar a más empresas estadounidenses a invertir en los mercados emergentes, incluyendo muchos lugares que son de una importancia estratégica clave para Estados Unidos”.

close
search