Estados Unidos

Busca Biden quedar por lo menos en segundo lugar en Nevada

Esta competencia será la primera prueba importante sobre si podrá lograr una coalición diversa

The New York Times

lunes, 17 febrero 2020 | 18:30

The New York Times

Las Vegas— El viernes por la tarde, Greg Schultz, el encargado de la campaña de Joseph R. Biden, tuvo una conferencia telefónica con los simpatizantes para diseñar un camino a seguir después de las dos considerables derrotas que sufrió en Iowa y New Hampshire.

La campaña, según dejó en claro Schultz en la llamada telefónica, espera quedar por lo menos en segundo lugar en la próxima reunión electoral de Nevada, una competencia que será la primera prueba importante para la afirmación que hizo Biden de que sólo él podía lograr una coalición diversa.

Lo que no dijo es que Nevada también mostrará si Biden, el ex vicepresidente, puede revivir su campaña después que los números de los sondeos nacionales se desplomaron, puso nerviosos a sus donadores y puso en peligro su posición aun en Carolina del Sur.

Faltando unos días para la reunión electoral de este sábado, la campaña de Biden está tratando de que Nevada sea el estado en donde empiece su recuperación --- no el que acelere un desplome del que nunca podrá recuperarse.

Biden tuvo problemas para emocionar a los demócratas de Iowa y New Hampshire, lo cual fue un factor crucial en sus primeras derrotas. Aunque también incidió la pésima organización de su campaña..

close
search