Estados Unidos

Nevada pone a prueba popularidad de Sanders entre los hispanos

Rivales demócratas buscan detener el impulso del senador luego de su victoria en New Hampshire y su gran actuación en Iowa

El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 13:00

Associated Press

Las Vegas.- Jorge Trejo-Ibarra se emocionó mucho cuando Bernie Sanders habló sobre la atención médica en un mitin en Las Vegas durante el fin de semana, publicó CNN.

El hijo de inmigrantes mexicanos de 17 años, a quien se le diagnosticó linfoma de Hodgkin en etapa cuatro en el 2018, votará por el senador de Vermont en gran parte debido a “Medicare para todos”.

Trejo-Ibarra, después de entrar en remisión, decidió involucrarse más políticamente y servirá como capitán de distrito de Sanders en las asambleas del sábado en Nevada. Esto tiene un doble propósito para él: quiere luchar por las personas que no pueden pagar un seguro, lo cual cubre sus propios tratamientos contra el cáncer, y quiere ayudar a aquellos que no hablan inglés a participar en las próximas asambleas.

Sanders cuenta con jóvenes votantes hispanos como Trejo-Ibarra, que pueden participar en los comités porque cumplirán 18 años antes del día de las elecciones, para llevarlo a la victoria en Nevada.

Nevada será la primera entidad que pondrá a prueba a Sanders para ver si puede expandir su atractivo en el diverso universo de votantes demócratas, particularmente dentro de la comunidad hispana, donde la campaña de Sanders hizo un gran impulso para conectarse con los votantes hace más de ocho meses.

“Creemos que la atención médica es un derecho humano para todas las personas”, dijo Sanders en un mitin el sábado. “Vamos a combatir la codicia de las compañías de seguros y las compañías farmacéuticas y vamos a aprobar un programa de Medicare para Todos”.

Sanders tendrá que lidiar con el poderosa Sindicato Culinario, el cual luchó y negoció excelentes beneficios de salud, debido a su oposición a Medicare para Todos. La organización dice que representa a 60 mil trabajadores de hoteles y casinos en Nevada y brinda cobertura de seguro médico para más de 130 mil personas. No está claro cuánto perjudicará a Sanders la oposición del sindicato a Medicare para Todos, ya que el sindicato decidió no respaldar a ningún candidato para el 2020 antes de las asambleas.

Y los rivales presidenciales de Sanders buscan detener el impulso del senador luego de su victoria en New Hampshire y su gran actuación en Iowa. El empresario Tom Steyer ha invertido mucho en el estado, y el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, también han publicado anuncios en español mientras buscan cortejar a los votantes hispanos.

close
search