Estados Unidos

Arrestan a adolescente sospechoso por asesinato de universitaria en EU

El menor de 14 años es el tercer detenido acusado por el homicidio de Tessa Majors

The New York Times

miércoles, 19 febrero 2020 | 12:26

Internet

Manhattan.- Un tercer adolescente fue arrestado el miércoles por el asesinato de Tessa Majors, una estudiante de 18 años de la Universidad Barnard que fue apuñalada durante un atraco en el Parque Morningside al norte de Manhattan, según dijeron dos oficiales de la Policía.

El menor arrestado es un estudiante de secundaria de 14 años y se esperaba que fuera acusado de asesinato en segundo grado y robo, de acuerdo con las autoridades. No estaba claro si iba a ser acusado como adulto.

El arresto se produjo cuando se esperaba que otro adolescente que, según la policía, apuñaló a Majors durante el atraco, Rashaun Weaver, compareciera ante el tribunal el miércoles en Manhattan.

Weaver, de 14 años, ha sido acusado de apuñalar fatalmente a Majors cuando ella se negó a entregarle su teléfono celular durante el intento de robo en diciembre. Está siendo acusado como adulto de asesinato y robo en segundo grado.

El mes pasado, un tercer menor, que tiene 13 años, fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado en un tribunal familiar. Dicho menor no está acusado de causar la muerte Majors, pero está acusado de estar involucrado en el robo que condujo a su asesinato.

El adolescente de 13 años fue detenido un día después del asesinato, el cual sacudió a la ciudad y al cercano plantel de la Universidad Barnard.

Las autoridades dijeron que pronto el sospechoso implicó en declaraciones hechas a los detectives. También identificó a Weaver y a otro compañero de clase de secundaria de 14 años como participantes en el ataque. El Times no nombra al adolescente de 13 años porque no está siendo acusado como un adulto.

close
search