PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden reafirma el ‘derecho de Israel a defenderse’

Mi esperanza es que veamos llegar a una conclusión más temprano que tarde, dijo el presidente de Estados Unidos

The New York Times

jueves, 13 mayo 2021 | 10:40

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Biden dijo que había hablado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, "por un rato" en medio de la escalada de violencia entre israelíes y palestinos, y reafirmó su "apoyo inquebrantable" al "derecho de Israel a defenderse".

"Mi esperanza es que veamos llegar a una conclusión más temprano que tarde", dijo Biden en respuesta a las preguntas de los periodistas.

Según una lectura de la llamada emitida por la Casa Blanca, Biden "condenó" los ataques con cohetes contra Israel y agregó que la posición de Estados Unidos es que Jerusalén sea "un lugar de paz".

Biden también dijo que los funcionarios de defensa y seguridad nacional de su administración habían estado y permanecerían "en contacto constante" con sus contrapartes en el Medio Oriente.

La Casa Blanca agregó que, durante la llamada telefónica, Biden había actualizado a Netanyahu sobre el compromiso diplomático de Estados Unidos con funcionarios palestinos y otras naciones de Oriente Medio.

La llamada entre los dos líderes se produjo el mismo día en que el secretario de Estado, Antony J. Blinken, habló por teléfono con Netanyahu.

Y el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ofreció este miércoles un "apoyo férreo" a la autodefensa de Israel en una conversación telefónica con Benny Gantz, el ministro de Defensa de Israel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search