Estados Unidos

Base militar pierde financiamiento para nueva escuela por muro fronterizo

La escuela está en la lista de los 127 proyectos, que afectarán casi todas las facetas de la vida militar estadounidense

The New York Times

jueves, 05 septiembre 2019 | 22:13

Washington— Durante casi dos décadas, familias del Fuerte Campbell, la base del Ejército que se encuentra en los límites entre Kentucky y Tennessee, han soportado el embate de las guerras del país mientras las tropas de la Centésimo Primera División Aérea y de las Unidades de Operaciones Especiales han sido desplegadas en Afganistán e Irak.

En esta semana, las familias descubrieron que no tendrían la nueva escuela secundaria que esperaban, para que el presidente Trump pueda construir el muro fronterizo.

La escuela está en la lista de los 127 proyectos, que afectarán casi todas las facetas de la vida militar estadounidense, que serán suspendidos para desviar 3.6 billones de dólares para el muro.

La decisión que tomó el Pentágono de desviar 62.6 millones de dólares de la construcción de la escuela secundaria del Fuerte Campbell, significa que 552 estudiantes de sexto, séptimo y octavo grados seguirán acudiendo a los atiborrados salones de la Escuela Secundaria Mahaffey de la base. 

close
search