Estados Unidos

Barr dice que la Cámara citó a Mueller para crear un ‘espectáculo público’

'No veo el punto de citarlo y llevarlo a declarar si va a seguir con su informe', dijo el Procurador General

The New York Times

lunes, 08 julio 2019 | 20:20

The New York Times

Edgefield— El Procurador General William P. Barr acusó el lunes a los demócratas de la Cámara de Representantes de citar el testimonio de Robert S. Mueller III para "crear algún tipo de espectáculo público", en lugar de obtener datos, señalando la declaración del Sr. Mueller de que solo discutirá Los hechos expuestos en el informe de investigación de Rusia.

"Realmente no creo que sea un ejercicio útil" para que el Sr. Mueller, el exabogado especial, testifique ante el Congreso, dijo Barr en una entrevista después de visitar una prisión federal en Edgefield. "No veo el punto de citarlo y llevarlo a declarar si va a seguir con su informe, que creo que lo hará".

También llamó a la idea de que el Sr. Trump trabajó con el Kremlin para subvertir las elecciones "falsas" y dijo que las primeras etapas de su revisión de la investigación de Rusia sugirieron que necesitaba endurecer el protocolo para investigar a los candidatos políticos.

El Sr. Mueller, de 74 años, quien comparecerá ante el Comité Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes el 17 de julio, dijo durante una comparecencia en mayo que solo discutirá los hallazgos en su informe de dos volúmenes si es convocado ante el Congreso. "El informe es mi testimonio", dijo Mueller.

close
search