PUBLICIDAD

Estados Unidos

Baja aprobación de Biden en Estados Unidos

La tasa está en 51 por ciento en todo el país, mientras que el 42 por ciento lo desaprueba

The New York Times

miércoles, 03 marzo 2021 | 20:42

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— Cualquier período de la “luna de miel” que él haya disfrutado brevemente, el presidente Biden ya lo dejó atrás, de acuerdo a los resultados de un sondeo realizado por la Universidad Monmouth que fue dado a conocer este miércoles.

La tasa de aprobación de Biden está en 51 por ciento en todo el país, mientras que el 42 por ciento del país lo desaprueba. Eso es una diferencia mucho más estrecha que el 54 por ciento de aprobación y el 30 por ciento de desaprobación que obtuvo en otra encuesta de Monmouth que fue llevada a cabo justo después que asumió el poder.

El Congreso también está recibiendo la arremetida de la impaciencia de los estadounidenses. Actualmente, el país desaprueba el trabajo de los legisladores en Washington en 29 puntos porcentuales, comparados con los 16 puntos del mes de enero.

El sondeo encontró un apoyo generalizado para la propuesta de alivio contra el Covid-19 que está tratando de ser aprobado en el Congreso, el 62 por ciento dice que desean que sea aprobado. Dos terceras partes apoyaron la provisión de incrementar los beneficios adicionales para el desempleo de 300 a 400 dólares a la semana.

Mientras que el 63 por ciento dijo que la propuesta del pago de 1 mil 400 dólares debería permanecer en la legislación como está, a pesar de las objeciones republicanas, sólo el 25 por ciento dijo que los pagos deberían ser reducidos para obtener el apoyo bipartidista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search