PUBLICIDAD

Estados Unidos

Empresas texanas seguirían exigiendo el uso de cubrebocas

Ayer el gobernador dijo que levantaría el requisito de usar la mascarilla y que permitiría que los negocios reabran completamente

The New York Times

miércoles, 03 marzo 2021 | 19:57

Associated Press | Letrero en el que se indica el requerimiento de usar cubrebocas cerca de un restaurante en el River Walk en San Antonio, Texas

PUBLICIDAD

Nueva York— Un día después que el gobernador Greg Abbott dijo que levantaría el requisito de usar cubrebocas en Texas y que permitiría que los negocios reabran completamente, varias empresas dijeron que seguirían exigiendo el uso de la mascarilla en el estado.

Sin embargo, grupos industriales están preocupados de que los negocios no puedan aplicar tales políticas una vez que Texas y otros estados no requieran su uso.

Target y Macy´s señalaron que seguirían exigiendo que los clientes y empleados usen mascarillas en sus tiendas de Texas. Mientras que Kroger, una cadena de supermercados, dijo que requeriría a todos que usen mascarilla en sus tiendas de todo el país, hasta que sus trabajadores que están en la línea frontal estén vacunados en contra del coronavirus.

La responsabilidad de la aplicación de esa regla recaerá en los hombros de los trabajadores que atienden al público, y que en repetidas ocasiones han sido acosados por los clientes que se rehúsan a apegarse a las políticas.

Funcionarios de Texas han hecho poco para acatar sus propias políticas sobre el uso de mascarillas, dependiendo mayormente de los negocios y de la sociedad para obedecer las reglas. El papel que jueguen las personas y los negocios serán mucho más importante, dijeron algunos ejecutivos industriales.

Los dueños de pequeños negocios en Texas publicaron reacciones a favor y en contra en Linkedln, al anuncio que hizo Abbott.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search