PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancelan sesión en Capitolio por temor a un ataque

Hoy se dio a conocer que el recinto es objetivo de un posible complot de una milicia

The New York Times

miércoles, 03 marzo 2021 | 18:09

Associated Press | Seguridad en el Capitolio

PUBLICIDAD

Nueva York— La Policía del Capitolio se está preparando para otro ataque contra el edificio del Capitolio este jueves, después de obtener inteligencia de un posible complot de una milicia, justo dos meses después que una muchedumbre extremista y leal a Trump irrumpió en ese lugar, dejando cinco muertos y cientos de lesionados.

Sin dejar nada al azar, los líderes de la Cámara cambiaron abruptamente la votación sobre una legislación policíaca del jueves a este miércoles por la noche, para que los legisladores puedan salir de la ciudad, de acuerdo a un asesor demócrata de alto rango que está enterado de los planes.

El “posible” complot, como fue descrito por la Policía del Capitolio, parece estar inspirado por una teoría de conspiración a favor de Trump conocida como QAnon, de acuerdo a un funcionario de alto rango de la administración que revisó la advertencia de inteligencia.

Analistas de inteligencia han pasado semanas rastreando en línea pláticas de algunos integrantes de QAnon que la han planeado para el 4 de marzo --- que es la fecha original de la inauguración de la Constitución --- como el día en que Donald J. Trump podría ser restaurado en la presidencia y renovar su cruzada en contra de los enemigos de Estados Unidos.

Algunos oficiales federales describieron la amenaza como más “aspiracional” que operativa. Sin embargo, después de haber sido derribados por la muchedumbre el 6 de enero, la Policía del Capitolio y miembros del Congreso no quieren que los tomen desprevenidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search