PUBLICIDAD

Estados Unidos

Autoriza EU venta de aparatos auditivos sin receta

El alto costo de los dispositivos ha desalentado a millones de estadounidenses que tienen pérdida auditiva a comprarlos

The New York Times

martes, 16 agosto 2022 | 13:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) decidió este martes permitir la venta de aparatos auditivos de venta libre y sin receta a adultos, un anhelado deseo de los consumidores frustrados por los costosos exámenes y dispositivos.

El alto costo de los aparatos auditivos, que no están cubiertos por el Medicare básico, ha desalentado a millones de estadounidenses que tienen pérdida auditiva a comprar los dispositivos. Los expertos en salud dicen que la pérdida auditiva no tratada puede contribuir al deterioro cognitivo y la depresión en las personas mayores.

Según la nueva regla, las personas con pérdida auditiva de leve a moderada deberían poder comprar aparatos auditivos en línea y en tiendas minoristas a partir de octubre, sin necesidad de consultar a un médico para un examen para obtener una receta.

La FDA citó estudios que estiman que alrededor de 30 millones de estadounidenses experimentan pérdida auditiva, pero solo una quinta parte de ellos recibe ayuda. Esto podrían cambiar el mercado, que está dominado por un número relativamente pequeño de fabricantes, y convertirlo en un campo más amplio con diseños menos costosos y quizás más innovadores. Los costos actuales de los aparatos auditivos, que tienden a incluir visitas con un audiólogo, van desde alrededor de 1 mil 400 dólares en Costco hasta aproximadamente 4 mil 700 en otros lugares.

“Esto podría cambiar fundamentalmente la tecnología”, dijo Nicholas Reed, audiólogo del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. “No sabemos qué se les ocurrirá a estas empresas. Literalmente, podemos ver nuevas formas en que funcionan los aparatos auditivos, en cómo se ven”.

La regla final de la FDA entra en vigor en 60 días. Los representantes de la industria dicen que los fabricantes de dispositivos están en gran medida listos para lanzar nuevos productos, aunque algunos pueden necesitar tiempo para actualizar el etiquetado y el empaque o para cumplir con los detalles técnicos de la nueva ley.

Robert Califf, comisionado de la FDA, dijo que la medida está destinada a "desatar el poder de la industria estadounidense" de una manera que podría tener una influencia global.

“La pérdida de audición tiene un profundo impacto en la comunicación diaria, la interacción social y la salud y calidad de vida en general de millones de estadounidenses”, dijo Califf durante una conferencia de prensa este martes. “Este es un tremendo problema mundial en el que creo que el ingenio estadounidense puede marcar una gran diferencia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search