Estados Unidos

Aumentan a 805 los casos de enfermedades por cigarro electrónico

Se registran 12 muertos relacionados con padecimientos pulmonares causados por vapeo

The New York Times

jueves, 26 septiembre 2019 | 13:57

Associated Press

Nueva York.- El número de personas con enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo aumentó a 805, desde la cifra de 530 casos de la semana pasada, y 12 personas han muerto, en comparación con un total de siete la semana pasada, informaron el jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las enfermedades son generalizadas, con casos reportados en 46 estados hasta el momento, y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Diez estados han reportado decesos.

Sobre la base de 373 casos en los que había datos disponibles sobre los pacientes, los CDC dicen que casi tres cuartos eran hombres, dos tercios tenían entre 18 y 34 años y el 16 por ciento eran menores de 18 años.

Las personas enfermas se debilitan y se quedan sin aliento. Muchos necesitan oxígeno suplementario y tratamiento en unidades de cuidados intensivos, y en algunos el daño pulmonar es tan grave que se les deben colocar ventiladores para mantenerlos vivos mientras sus pulmones se recuperan. En algunos casos, la función pulmonar ha sido tan pobre que los ventiladores no son suficientes, y los pacientes también tuvieron que conectarse a máquinas que bombean oxígeno directamente al torrente sanguíneo.

La mayoría de los pacientes se han recuperado lo suficiente como para volver a casa después de días o semanas en el hospital, pero los médicos dicen que es demasiado pronto para saber si sufrirán daños permanentes en los pulmones.

close
search