Estados Unidos

Hijo de actor de 'Tarzán' mata a su madre antes de morir baleado por la Policía

El asesinato tuvo lugar en la casa de Santa Bárbara que el actor, Ron Ely, compartió con su esposa

The New York Times

jueves, 17 octubre 2019 | 09:51

The New York Times

Santa Barbara.- El hijo del actor Ron Ely, protagonista de la serie de televisión de los años sesenta “Tarzán”, mató a su madre el martes en Santa Bárbara, California, antes de ser baleado fatalmente por los agentes del sheriff cuando este los amenazó, según dijeron las autoridades el miércoles.

Valerie Lundeen Ely, de 62 años, fue encontrada muerta con múltiples heridas de apuñalamiento dentro de la casa en Hope Ranch, un suburbio de Santa Bárbara, que había compartido con su esposo, Ron Ely, de 81 años, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.

Los agentes del sheriff que recibieron una llamada a las 8:15 pm del martes sobre un disturbio familiar en la casa, contactaron a Ron Ely, encontraron el cuerpo e identificaron al hijo de la pareja, Cameron Ely, de 30 años, como el sospechoso en el asesinato, según informó la oficina del sheriff.

Registraron la propiedad y lo encontraron fuera de la casa, donde, según dijeron, “los amenazó”. En respuesta, cuatro agentes le dispararon, hiriéndolo fatalmente, según las autoridades.

Los oficiales, que no resultaron heridos durante el enfrentamiento, “serán suspendidos con goce de suelto” como parte de un procedimiento estándar en estos casos, dijeron las autoridades.

Ron Ely fue llevado a un hospital. Una vocera de la oficina del sheriff dijo que se encontraba con vida, pero se negó a comentar sobre su condición.

close
search