{{ post.cabeza }}
{{ post.sumario }}
PUBLICIDAD
Estados Unidos
lunes, 22 noviembre 2021 | 13:19
PUBLICIDAD
Wisconsin.- Las familias acudieron al desfile del domingo por la noche, con padres, abuelas y niños bailando, jugando o marchando, y otros animándolos, todo para celebrar el comienzo de la temporada navideña.
Ahora, cinco personas han muerto, todos adultos de 52 años o más, incluidos miembros de Milwaukee Dancing Grannies, un grupo de baile amateur para abuelas que ha sido un elemento fijo en los desfiles locales durante casi cuatro décadas. Y decenas de personas más resultaron heridas, incluidos al menos 10 niños en cuidados intensivos.
PUBLICIDAD
En Facebook este lunes, las abuelas bailarinas de Milwaukee lamentaron sus pérdidas.
"Las que murieron eran abuelas extremadamente apasionadas", dice el comunicado. “Sus ojos brillaban, alegría de ser una abuela. Eran el pegamento, nos mantenían unidos.
En una conferencia de prensa este lunes, el director médico del Hospital de Niños de Wisconsin, el doctor Michael Gutzeit, dijo que 18 niños habían sido llevados al hospital después del desfile, todos entre las edades de 3 y 16 años. El director médico de la unidad de cuidados intensivos del hospital, el doctor Michael Meyer, dijo que 10 de ellos estaban en Cuidados Intensivos, y seis estaban en estado crítico.
“Las lesiones del domingo por la noche irán mucho más allá de lo físico y tomarán tiempo para sanar”, dijo Gutzeit.
Las víctimas incluyen tres pares de hermanos, dijo la doctora Amy Drendel, directora médica del centro de defensa y trauma de emergencia del hospital. Sus dolencias van desde abrasiones faciales hasta huesos rotos y lesiones graves en la cabeza.
Otro hospital, Aurora Medical Center – Summit, dijo en un comunicado que estaba tratando a 13 pacientes, incluidos tres en estado crítico.
Los funcionarios del Hospital Froedtert dijeron que habían recibido a siete pacientes.
El Distrito Escolar de Waukesha canceló clases este lunes debido a la tragedia.
Los funcionarios del equipo de Xtreme Dance, otro grupo que marchó, pidieron pensamientos, oraciones y "privacidad para procesar los trágicos eventos".
La Arquidiócesis Católica Romana de Milwaukee dijo que un sacerdote se encontraba entre los heridos, junto con feligreses y estudiantes de una escuela católica local.
Un representante de Milwaukee Dancing Grannies no respondió de inmediato las llamadas telefónicas en busca de más información, pero el comunicado dijo que el grupo publicaría más detalles a medida que estuvieran disponibles.
"Las abuelas bailarinas de Milwaukee están devastadas por esta terrible tragedia", dice el comunicado, y agrega: "Nuestro grupo estaba haciendo lo que amaban, actuando frente a la multitud en un desfile, poniendo sonrisas en los rostros de todas las edades, llenándolos de alegría y felicidad".
Fundado en 1984, el grupo realizó rutinas coreografiadas de pompones y bailes en desfiles de verano e invierno en el sur de Wisconsin.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD