PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumenta llegada de turistas extranjeros a Nueva York

El número de visitantes internacionales que compran boletos para la Estatua de la Libertad ha aumentado más del 50%

The New York Times

lunes, 22 noviembre 2021 | 12:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las filas son cada vez más largas en el carrito de comida Halal Guys en el corazón de Manhattan. El número de visitantes internacionales que compran boletos para la Estatua de la Libertad ha aumentado más del 50 por ciento. Y algunos miles de personas más están caminando por Times Square.

Después de más de 18 meses, Estados Unidos reabrió sus fronteras el 8 de noviembre los viajeros extranjeros vacunados. Los primeros indicios sugieren que han estado regresando a Nueva York, la principal ciudad de destino estadounidense para turistas internacionales.

Pero muchas empresas que dependen de los visitantes internacionales, incluidos los operadores de hoteles y restaurantes, ven señales de que incluso más turistas podrían comenzar a llegar a medida que se acerca la temporada navideña de fin de año, lo que brinda un impulso muy necesario mientras la fuerza laboral de la ciudad lucha por recuperarse de la pandemia.

La industria del turismo se ha convertido cada vez más en un pilar de la economía de Nueva York. Un récord de 66.6 millones de viajeros visitaron la ciudad en 2019, y sus gastos respaldaron cientos de miles de empleos, desde trabajadores de restaurantes hasta guardias de seguridad de museos y conductores de autobuses.

Algunas aerolíneas informaron que sus primeros vuelos con turistas a Nueva York en 20 meses estaban completos.

“Realmente parece que la ciudad está feliz de mostrarse nuevamente al mundo”, dijo Christiaan Vander Kuylen, quien llegó recientemente desde Bruselas. "La energía es asombrosa".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search