PUBLICIDAD

Estados Unidos

Atacante de Universidad de Virginia permanecerá detenido

Es acusado de matar a tres miembros del equipo de futbol del colegio y herir a otros dos

Associated Press

miércoles, 16 noviembre 2022 | 11:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Virginia.- Un estudiante de la Universidad de Virginia acusado de matar a tres miembros del equipo de futbol del colegio y herir a otros dos en un tiroteo en el campus permanecerá detenido sin derecho a fianza, ordenó un juez el miércoles.

Christopher Darnell Jones Jr. no hizo declaraciones ante los numerosos cargos que enfrenta durante su primera comparecencia ante el tribunal. Apareciendo por enlace de video desde la cárcel, Jones le dijo al juez que planeaba contratar a un abogado, pero el juez nombró a un defensor público para que lo represente por el momento.

PUBLICIDAD

El juez también fijó una audiencia para el 8 de diciembre.

Más temprano, se dio a conocer que la Universidad de Virginia canceló su último juego de fútbol americano de la temporada en casa el miércoles, el mismo día en que compareció el acusado ante el juez.

Según funcionarios universitarios y policiales, el equipo fue desde el campus en Charlottesville a la capital nacional a unos 195 kilómetros (120 millas) de distancia a ver una obra de teatro el domingo. Al regresar, Jones Jr., de 22 años, mató a tiros a Lavel Davis Jr., D’Sean Perry y Devin Chandler, e hirió a otros dos.

Jones —quien inicialmente se dio a la fuga, provocando una persecución y el cierre de la institución académica por 12 horas— enfrenta tres cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de causar daños físicos y otros cargos relacionados con tenencia de armas.

La violencia enlutó a la comunidad universitaria y a toda Charlottesville. Las clases se reanudaron el miércoles, aunque la escuela anunció que cancelaría el que habría sido su último partido en casa de la temporada 2022, contra Coastal Carolina.

No se ha tomado una decisión todavía sobre si la universidad participará en el último juego de la temporada, el 26 de noviembre contra Virginia Tech, en Blacksburg.

Tras la persecución, Jones fue detenido en el suburbio de Richmond el lunes en la mañana.

El presidente de la universidad, Jim Ryan, declaró el lunes que las autoridades “no comprenden totalmente” el motivo del crimen. Los documentos judiciales hasta ahora disponibles no esclarecen el tema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search