PUBLICIDAD

Estados Unidos

Atacante de sinagoga en Texas padece 'problemas de salud mental', dice su hermano

Familiar dijo que no creía que Malik Faisal tuviera creencias antisemitas o racistas

The New York Times

lunes, 17 enero 2022 | 11:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El hombre británico señalado por el FBI como el individuo que tomó a cuatro personas como rehenes en una sinagoga de Texas este sábado, tenía serios problemas de salud mental y podría decirse que no debería haber podido viajar a Estados Unidos en lo absoluto, dijo su hermano en una entrevista este lunes.

Malik Faisal Akram, de 44 años, de Blackburn, en el noroeste de Inglaterra, murió después de un enfrentamiento de 11 horas con la policía y los agentes del orden en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, cerca de Fort Worth, dijo el FBI.

Su hermano Gulbar Akram lo describió en una entrevista telefónica como un hombre profundamente preocupado que se había distanciado de los miembros de su familia en los últimos años.

“Tenía problemas de salud mental”, dijo su hermano en la entrevista. “Es bien sabido, todos en la ciudad lo saben, tiene problemas de salud mental”. No proporcionó más detalles.

Las autoridades británicas, incluida la Policía del Gran Manchester y el Ministerio del Interior, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Gulbar Akram dijo que estaba hablando por teléfono con su hermano, que se hacía llamar Faisal, ya que el FBI y las autoridades de Texas intentaron negociar con él durante el enfrentamiento del sábado. Describió una conversación tensa y emotiva con su hermano, a quien dijo que había tratado de convencer para que liberara a los rehenes y se entregara mientras el enfrentamiento se prolongaba hasta la noche.

Después de que todos los rehenes fueran liberados, Faisal Akram murió, aunque las autoridades no han proporcionado detalles de cómo.

Su hermano dijo que no creía que su hermano tuviera creencias antisemitas o racistas, y que tenía una grabación de una llamada telefónica a su hermano cuando estaba en la sinagoga, en la que se refería a los rehenes como “cuatro hermosos judíos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search