Estados Unidos

Atacan a camarógrafo de la BBC en mítin de Trump

En ese momento el mandatario estaba hablando de un descenso de agresiones afroestadounidenses, hispanos y asiáticoestadounidenses

The New York Times

martes, 12 febrero 2019 | 08:51

La noche del lunes un partidario del presidente Trump atacó a un camarógrafo de la BBC durante un mítin presidencial en El Paso informó la televisora británica.

El mandatario estaba hablando acerca de un descenso de los ataques contra afroestadounidenses, hispanos y asiáticoestadounidenses al momento del empellón contra el camarógrafo, informó The New York Times.

“Un miembro del público empujó a un camarógrafo de la BBC Ron Skeans cuando éste cubría anoche un mítin del presidente Trump en Texas”, dijo el martes mediante e-mail un portavoz de la BBC.

El video de 36 segundos tomado con la cámara de Skeans antes, durante y después del empujón circuló ampliamente el martes en las redes sociales. En las imágenes se aprecia a un hombre con cachucha de Hagamos a Estados Unidos Grande Otra Vez (MAGA, por sus siglas en inglés), quien no ha sido identificado, gritando a integrantes de la prensa mientras lo contiene alguien que al parecer formar parte del equipo de seguridad del evento.

Conforme el hombre forcejea, los asistentes pasan de corear “U-S-A” a “Suéltenlo”.

Gary O’Donoghue, el corresponsal de la BBC en Washington que cubrió el mítin paseño, dijo que el partidario había “intentado destrozar” la cámara antes de que los guardias lo sacaran del recinto.

La BBC condenó la agresión. “Resulta claramente inaceptable que alguien de nuestro personal sea atacado por hacer su trabajo”, se lee en el comunicado del martes. El Presidente pudo ver lo que sucedía y verificó “que todo estuviera bien”, se añade en el comunicado.

Skeans dijo a BBC no saber lo que estaba pasando cuando fue empujado con violencia el lunes, pero que ya se encontraba bien.

close
search