PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrentan cargos federales 4 policías por matar a afroamericana en Louisville

Agentes dispararon contra Breonna Taylor durante una redada nocturna en su apartamento en 2020

The New York Times

jueves, 04 agosto 2022 | 13:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Cuatro oficiales enfrentan cargos federales en la redada de Breonna Taylor

NYT

PUBLICIDAD

Funcionarios federales acusaron este jueves a cuatro policías actuales y anteriores en Louisville, Kentucky, que participaron en una redada fatal en el apartamento de Breonna Taylor, acusándolos de varios delitos, incluido mentir para obtener una orden judicial que se utilizó para registrar su casa.

Los cargos se derivan de una redada nocturna en el apartamento de Taylor en marzo de 2020, durante la cual los agentes derribaron la puerta y dispararon una ráfaga de municiones después de que su novio le disparara a un oficial en la pierna, creyendo que intrusos habían irrumpido en la casa.

Dos oficiales le dispararon a Taylor, de 26 años, quien fue declarada muerta en el lugar.

Merrick Garland, el fiscal general, dijo en una conferencia de prensa que los miembros de una unidad de investigación dentro del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville habían incluido información falsa en una declaración jurada que luego se usó para obtener una orden para registrar la casa de Taylor.

Garland dijo que los fiscales federales creen que, al hacerlo, los oficiales “violaron las leyes federales de derechos civiles y que esas violaciones resultaron en la muerte de Taylor”.

Tres de los oficiales también engañaron a los investigadores que comenzaron a investigar la muerte de Taylor, dijo Garland, incluidos dos que dijo que se habían reunido en un garaje en la primavera de 2020 y “acordaron contarles a los investigadores una historia falsa”.

El asesinato de Taylor, que era afroamericana, ayudó a desencadenar protestas en la primavera y el verano de 2020 luego del asesinato policial de George Floyd en Minneapolis, y provocó un intenso escrutinio del departamento de policía en Louisville.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search