Estados Unidos

Asegura Schumer que podrán limitar decisiones militares de Trump

El líder de la minoría del Senado confía en que los demócratas tienen los 51 votos necesarios para aprobar la resolución, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 14 enero 2020 | 16:29

Tomada de internet

Estados Unidos— El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo el martes que cree que los demócratas tienen los 51 votos necesarios para aprobar una resolución de poderes de guerra que limita la capacidad del presidente Donald Trump de tomar medidas militares contra Irán sin la aprobación del Congreso, publicó CNN.

"El Senado pronto considerará la resolución del poder de guerra del senador (Tim) Kaine, lo que evitaría una mayor escalada de hostilidades con Irán", dijo el demócrata de Nueva York a los periodistas después de los almuerzos del Senado.

"El senador Kaine se sentó con los senadores Paul y Lee y llegaron a una resolución, que madura el domingo, y creemos que obtendrán 51 votos necesarios para aprobar", dijo Schumer, refiriéndose al republicano Sens. Rand Paul de Kentucky y Mike Lee de Utah y Kaine, un demócrata de Virginia.

Schumer dijo que el momento para votar sobre la resolución aún debe ser resuelto y que tendrán que descubrir "cómo se cruza con la impugnación".

Kaine dijo a los periodistas: "Hemos podido hacer algunas enmiendas que se han ganado el apoyo primero de los senadores Lee y Paul, pero ahora también el apoyo de los senadores Young y Collins", refiriéndose a los republicanos Sens. Todd Young de Indiana y Susan Collins de Maine.

close
search