Estados Unidos

Afirma escritora que revista Elle la despidió tras acusar a Trump de violación

La columnista culpó al mandatario de su despido y también lo demandó al por difamación

The New York Times

miércoles, 19 febrero 2020 | 10:08

The New York Times

Nueva York.- E. Jean Carroll, la columnista de muchos años de Elle que acusó el año pasado a Donald J. Trump de haberla violado antes de que fuera presidente, dijo el martes que fue despedida por la revista debido a los reiterados insultos de Trump en contra de ella.

Carroll, autora de la columna “Pregúntale a E. Jean”, anunció su partida de la revista en Twitter y culpó a Trump, de quien dijo que la había agredido sexualmente en el probador en una tienda departamental en Nueva York hace más de 20 años.

Trump ha negado reiteradamente la acusación de Carroll.

“Debido a que Trump ridiculizó mi reputación, se rió de mi aspecto y me arrastró por el lodo, después de 26 años, ELLE me despidió”, según escribió Carroll en Twitter. “No culpo a Elle. Fue el gran honor de mi vida escribir ‘Pregúntale a E. Jean’”.

En una presentación judicial el martes, la abogada de Carroll, Roberta Kaplan, incluyó un correo electrónico fechado el 11 de diciembre enviado a Carroll por parte de Erin Hobday, la editora ejecutiva de Elle. En el correo electrónico, Hobday confirma el despido de Carroll y que le pagarían las cinco columnas restantes de su contrato.

close
search