PUBLICIDAD

Estados Unidos

Apoya Trump a Kevin McCarthy para que sea el presidente de la Cámara

La votación para elegir al presidente de la Cámara es un proceso interno en el que sólo los miembros de la Cámara emiten un voto

The New York Times

martes, 08 noviembre 2022 | 16:56

Maddie McGarvey / The New York Times | El expresidente Donald J. Trump habla en Dayton, Ohio, el lunes

PUBLICIDAD

Nueva York.- En una entrevista con Fox News, el ex presidente Donald J. Trump dijo que apoyaría al representante Kevin McCarthy, quien es el líder de la minoría, para que sea el presidente si los republicanos recuperan el control de la Cámara de Representantes en la elección de este martes.

La votación para elegir al presidente de la Cámara es un proceso interno en el que sólo los miembros de la Cámara emiten un voto.  Aunque Trump mantiene su influencia sobre una parte significativa de la conferencia republicana de la Cámara, cuyo apoyo necesita McCarthy para asegurar el puesto.

McCarthy ha sido cuidadoso en no hacer algo que pueda alinear al ex presidente, aunque hizo enojar a Trump el año pasado, lo más notable fue su decisión de sacar a todos los republicanos del comité del 6 de enero que investiga el ataque al Capitolio.

El equipo de McCarthy también ha trabajado silenciosamente en la relación con Trump después de una videograbación que fue dada a conocer y que mostró al líder de la minoría diciéndoles a sus compañeros líderes del Partido Republicano que estaba considerando urgir a Trump para que renunciara a la presidencia después del motín.

Trump fue menos entusiasta acerca del senador republicano Mitch McConnell de Kentucky, líder de la minoría.

En repetidas ocasiones ha hecho un llamado a los republicanos del Senado para reemplazarlo como líder y usó términos racistas para referirse a su esposa, Elaine Chao, quien nació en Taiwán.

Los dos han tenido diferencias desde que McConnell dijo que Trump “era práctica y moralmente responsable” del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

Trump también dijo que apoyaría a la representante republicana Elise Stefanik de Nueva York y una de sus más cercanas aliadas en el Congreso, para que siga fungiendo como presidenta de la conferencia.

En un comunicado, Stefanik dijo que “no ha habido nadie como el presidente Trump para ayudar a los republicanos de la Cámara”.

Trump, quien está ansioso por celebrar las victorias de los republicanos, ha hecho bromas con su posible postulación a la presidencia en el 2024, diciendo el lunes por la noche que podría hacer un gran anuncio el 15 de noviembre en Mar-a-Lago.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search