Estados Unidos

Analiza Casa Blanca restricciones inmigratorias más amplias

Consideran medidas contra los países cuyos ciudadanos permanecen en EU con visas de corto plazo vencidas

El Diario de Juárez

lunes, 15 abril 2019 | 11:07

Washington.- El presidente Trump y sus colaboradores de mayor nivel están sopesando reglas destinadas a tomar medidas más severas contra los países cuyos ciudadanos permanecen en Estados Unidos con visas de corto plazo vencidas, como parte de un impulso más amplio a métodos nuevos para restringir la inmigración, publicó The Wall Street Journal.

La medida iría dirigida a los ciudadanos de países con altas tasas de visitantes que se quedan cuando ya ha vencido su visa, incluyendo naciones africanas como Nigeria, Chad, Eritrea, Liberia y Sierra Leona, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Interna. Como parte de una regla nueva, Estados Unidos diría a los gobiernos de dichos países que, de no revertirse los índices, en un futuro las visas serán por un periodo menor o más difíciles de obtener, de acuerdo con un funcionario gubernamental que describió el plan como “notificación” a los países en cuestión.

En última instancia, podría prohibirse la entrada procedente de las naciones con altas tasas de visitantes que permanecen en Estados Unidos una vez vencida su visa, si bien el funcionario señaló no estar contemplándose la prohibición.

La Casa Blanca también desea un mayor rigor en otras reglas que volverían más estrictas las visas para estudiantes e inversionistas.

close
search