Estados Unidos

Mueren dos niños y un adulto mayor por tornados en el sur de EU

Los menores de edad fallecieron cuando un árbol cayó sobre el automóvil en el que viajaban con sus padres

The New York Times

domingo, 14 abril 2019 | 11:19

Pollok.- Tres personas, entre ellos dos menores, perdieron la vida el sábado cuando severas condiciones climáticas azotaron en parte del sur estadounidense, con tornados destruyendo casas y registrándose granizo y trombas en la región.

Los niños, de tres y ocho años, se dirigían con sus padres a casa por una carretera rural cercana a Pollok, Texas —aproximadamente a 210 kilómetros (130 millas) al nororiente de Houston— cuando un árbol cayó sobre su automóvil, informó el capitán Alton Lenderman del Departmento de Policía del Condado Angelina.

Los menores, que viajaban en el asiento posterior, fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

En Hamilton, Mississippi, el domingo por la mañana un hombre fue localizado muerto en su domicilio, informó el alguacil del condado Monroe, Cecil Cantrell. Se cree que el hombre, de más de 95 años, se hallaba dormido al momento en que cayó un árbol sobre su casa, dijo el funcionario.

El Servicio Nacional del Clina señaló que tormentas fuertes acompañadas de vientos y granizo azotaron numerosas zonas del Sur, sobre todo desde el oriente de Texas hasta el poniente de Alabama. Se reportaron múltiples tornados.

close
search