Estados Unidos

Ingresa Cory Booker oficialmente a contienda presidencial de EU

Se presentó como una optimista contraparte de Trump que aliviará la toxicidad política y social

El Diario de Juárez

domingo, 14 abril 2019 | 14:20

Newark, Nueva Jersey.- En el centro de la ciudad donde fue alcalde durante siete años, el senador demócrata Cory Booker se presentó como una optimista contraparte del presidente Trump que aliviará la toxicidad política y social que Booker dijo se extiende mucho más allá de la Casa Blanca, publicó The Washington Post.

“No podemos esperar cuando fuerzas poderosas están convirtiendo en políticas sus prejuicios y dando marcha atrás a los derechos por los que lucharon y murieron generaciones de estadounidenses”, dijo a 4 mil 100 asistentes.

El propósito de la decisión de Booker de anunciar su campaña en Newark con un discurso en los que se recordaban los escritos de Martin Luther King Jr. sobre derechos humanos era dar sólidas bases a un candidato a quienes algunos han criticado por falta de autenticidad y a una campaña que ha tenido dificultades para sobrevivir en medio de los numerosos y diversos aspirantes demócratas.

Booker, quien entre el 2006 y el 2013 fue alcalde de la ciudad más grande de Nueva Jersey, cuando fue electo como senador federal, se encuentra en la parte media de los 18 precandidatos presidenciales demócratas.

close
search