Estados Unidos

Disienten presidentes regionales de Reserva Federal reducción de tasas

La medida del Banco Central ocurrió después de meses de demandas públicas que hizo Donald Trump, informó CNN

El Diario de Juárez
viernes, 02 agosto 2019 | 20:10

CNN

Washington— Dos presidentes regionales del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos públicamente desintieron este viernes sobre la reducción de tasas de interés de esta semana, emitiendo comunicados por separado en donde argumentan que las condiciones económicas no necesitan ese alivio, publicó CNN.

“No veo ninguna razón clara para que haya un acuerdo adicional monetario en este momento”, comentó el presidente Eric Rosengren de la Reserva Federal en Boston a través de un comunicado.

Señaló que las tasas de desempleo están cerca del nivel más bajo en 50 años y la inflación está un poco más alta del objetivo del Banco Central del 2 por ciento, un nivel que la Reserva Federal considera saludable.

El comité que establece las tasas votó en la reunión que llevó a cabo el 30 y 31 de julio para reducirlas, siendo el primer recorte en una década, la razón fue para contrarrestar la incertidumbre de las guerras comerciales del presidente Trump.

La medida ocurrió después de meses de demandas públicas que hizo Trump para bajar las tasas a pesar de tener un mercado accionario a la alza, bajo desempleo y una fuerte confianza de los consumidores.