Estados Unidos

Aprueba Cámara de Texas restricciones electorales

Finalmente pudieron superar meses de retrasos debido al bloqueo de los demócratas

Agencias
viernes, 27 agosto 2021 | 19:35

La Cámara de Texas aprobó este viernes una serie de nuevas restricciones electorales, mientras la mayoría de los republicanos buscan mantener el poder en un estado que está cambiando rápidamente y finalmente pudieron superar meses de retrasos debido a los demócratas que dijeron que la medida alzará nuevas barreras en las urnas para los votantes marginados, publicó CNN.

La votación en la Cámara fue de 80-41 logrando aprobar la Propuesta 1 del Senado. Ahora regresará al Senado estatal para solucionar algunas diferencias menores respecto a la versión de la Cámara antes de enviarla al escritorio del gobernador republicano Greg Abbott, cuyas tácticas de mano dura --- incluyendo el haber solicitado a los legisladores dos sesiones especiales en este verano con las instrucciones de aprobar las medidas “de integridad electoral” después del boicot de los demócratas que obstaculizaron las versiones anteriores --- allanó el camino para la aprobación de la propuesta.

Los oponentes advirtieron que la propuesta podría hacer que votar fuera más difícil para las personas de color, quienes usualmente apoyan a los demócratas, así como también para las personas con discapacidades --- en parte por prohibir la votación durante toda la noche a bordo de un auto que Houston llevó a cabo durante la elección del 2020.

“No se equivoquen. Esta es su propuesta, su idea y ustedes serán responsables de las consecuencias”, les comentó la representante estatal demócrata Senfronia Thompson, quien recordó haber tenido que pagar un impuesto electoral en Texas antes de 1966, a sus colegas republicanos.

“Si ustedes piensan que ganaron el día de hoy por las cosas que pusieron en esta propuesta, déjenme hacerles una profecía: Ustedes van a cosechar lo que sembraron. ¿Y saben qué? No tendrán que pasar años o décadas a partir de hoy. Será más pronto de lo que ustedes piensan”.