Estados Unidos

Adquirir acciones de empresas de tecnología es la transacción 'más socorrida' en la historia

En los últimos 25 años, Bank of America ha realizado sondeos ente los encargados de los fondos de inversión acerca de cómo están posicionando sus portafolios

The New York Times
miércoles, 15 julio 2020 | 19:16

The New York Times

Estados Unidos— En los últimos 25 años, Bank of America ha realizado sondeos ente los encargados de los fondos de inversión acerca de cómo están posicionando sus portafolios.

Cuando se llega a un consenso, aseguran los encuestadores del banco, los inversionistas generalmente lucran apostando en contra, de acuerdo a un boletín de DealBook del dia de hoy.

En su encuesta reciente, que entrevistó a inversionistas que manejan alrededor de 600 billones de activos, casi las tres cuartas partes de los encargados de los fondos estuvieron de acuerdo en que retener acciones de empresas tecnológicas importantes de Estados Unidos era el negocio “más socorrido” del mercado.

Se trata del consenso más fuerte que haya habido en la encuesta, lo cual dio lugar a que el banco apodara la compra de acciones tecnológicas como “el más largo “largo” de todos los tiempos”.

Para los que están en contra, ésta es una señal de que es tiempo de vender.

El dominio de las gigantes tecnológicas es un riesgo para las ganancias a largo plazo, según escribieron analistas de Goldman Sachs en una nueva nota de investigación.

Las cinco acciones más importantes del Índice S&P 500 son Alphabet, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft --- que representan actualmente el 23 por ciento de su tope de mercado.