PUBLICIDAD

Estados Unidos

Altas temperaturas cierran escuelas en varias ciudades de EU

Los edificios escolares con un pésimo aire acondicionado están lejos de ser una nueva preocupación

The New York Times

jueves, 01 junio 2023 | 23:21

The Texas Tribune | Aproximadamente, un 41 por ciento de los distritos escolares necesitan actualizar o reemplazar los sistemas de aire acondicionado

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las altas temperaturas cerraron escuelas en Grand Rapids, Michigan y Pittsburgh, forzando a los estudiantes y maestros a quedarse en casa debido al aumento de temperatura e inadecuados aires acondicionados.

En Detroit, las condiciones dieron lugar a que los administradores cerraran las escuelas de la ciudad tres horas antes de lo acostumbrado, para este viernes se tienen planes similares para los 53 mil estudiantes de la ciudad.

En Pittsburgh, 40 escuelas de un Distrito  con más de 18 mil estudiantes cambiaron al aprendizaje remoto, citando preocupaciones de salud acerca de los sofocantes salones de clase, según anunció el Distrito Escolar.

En Grand Rapids, al oeste de Michigan, que alberga a 17 mil estudiantes, los administradores cancelaron la escuela por el resto de la semana, ya que las temperaturas aumentaron a los 32 grados Celsius (90 ºF).

Los edificios escolares con un pésimo aire acondicionado o calefacción en Estados Unidos están lejos de ser una nueva preocupación, aunque está intensificando la inquietud ya que cada vez más distritos escolares tienen una infraestructura antigua y debido a los efectos del cambio climático.

A los edificios más antiguos usualmente les falta aire acondicionado central y aun cuando los ventiladores de ventana están presentes, no son efectivos en los salones de clase abarrotados con docenas de niños.

Un reporte del 2020 de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos concluyó que el 41 por ciento de los distritos escolares necesitan actualizar o reemplazar los sistemas de calentamiento, ventilación y aire acondicionado en por lo menos la mitad de las escuelas.

Muchos distritos escolares del norte centro del país concluyen el año escolar a mediados de junio, haciendo que el calor sea un problema en las últimas semanas de clase. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search