PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Alista Biden equipo que combatirá el Covid

Prevén que el presidente electo lo anuncie el próximo lunes

The New York Times

sábado, 07 noviembre 2020 | 17:15

Associated Press | Personas hacen fila en un sitio de prueba rápida de Covid-19

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente electo Joseph R. Biden planea anunciar este lunes, el equipo que luchará contra el Covid-19, según dio a conocer una fuente que está enterada de los planes del equipo de transición de Biden, este sábado.

Biden, quien convirtió el mal manejo de la pandemia por el presidente Trump en la parte central de su campaña, se espera que nombre a tres co-presidentes de un panel integrado por 12 miembros: Vivek Murthy, excirujano general, David Kessler, excomisionado de la FDA y la Dra. Marcella Núñez Smith, profesora de la Universidad Yale.

El anuncio del equipo de trabajo forma parte del enfoque que Biden pretende implementar en la atención médica y la pandemia mientras inicia el proceso de reconstrucción de su administración.

“Nosotros no vamos a esperar para hacer el trabajo”, dijo Biden en un discurso que pronunció el viernes por la noche.

Murthy ha sido asesor clave de Biden durante meses en su campaña, asesores del presidente electo dicen que espera que se convierta en el rostro público de la nueva administración demócrata en asuntos de salud pública y del virus.

Asesores de Biden han organizado un grupo interno de dos docenas de expertos en políticas de salud y tecnología para supervisar el desarrollo y distribución de la vacuna, mejorar la información sobre salud y asegurar las cadenas de suministro entre otros temas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search