PUBLICIDAD

Estados Unidos

Agregará Texas nuevas restricciones al proceso electoral

Miembros clave de la Cámara y el Senado llegaron a un acuerdo sobre la legislación

Agencias

sábado, 29 mayo 2021 | 21:56

Agencias

PUBLICIDAD

Austin, Texas— Legisladores republicanos de Texas están más cerca este sábado de imponer una nueva serie de restricciones a las votaciones, ya que miembros clave de la Cámara y el Senado llegaron a un acuerdo sobre la legislación que podría hacer que sea más difícil el voto por correo y prohíbe las opciones de votar después del horario y a bordo de los autos, los defensores de los derechos electorales aseguran que eso ayudó a los votantes afroamericanos y latinos de Houston a emitir sus votos en la elección del 2020.

La medida acerca más a Texas a unirse a Florida, Georgia y otros estados que han adoptado las mentiras del ex presidente Donald Trump acerca de un fraude electoral generalizado y promulgaron nuevas leyes que hacen que sea más difícil votar para algunos residentes de esos estados.

Esto ocurre después de días de negociaciones entre los republicanos de la Cámara y Senado estatal --- que han aprobado diferentes versiones de legislaciones restrictivas sobre el voto --- en una propuesta de ley final en las últimas horas de la sesión legislativa de Texas.

La versión final de la Propuesta 7 del Senado necesita ser aprobada en ambas Cámaras antes de ser enviada al gobernador republicano Greg Abbott, quien ha indicado que la firmará y convertirá en ley.

La decisión de los legisladores republicanos de avanzar la medida a pesar de las objeciones de importantes corporaciones establecidas en Texas, incluyendo a American Airlines y Dell, es otra prueba del apetito de esas corporaciones de tener una batalla con funcionarios del Partido Republicano que hacen las políticas en Texas y en otros estados de tendencia republicana.

También ha provocado una nueva serie de llamadas de Biden, funcionarios demócratas y activistas progresistas al Congreso para que apruebe el Decreto para la Gente que podría imponer un estándar nacional electoral que podría sustituir las restricciones impuestas por las legislaturas y gobernadores del Partido Republicano. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search