PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presenta EU signos de recuperación ante pandemia

Mientras más personas están vacunadas y las nuevas infecciones se están desplomando, existe una sensación de que lo peor ya terminó

The New York Times

lunes, 31 mayo 2021 | 17:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Después de más de un año de restricciones contra la pandemia, muchos estadounidenses están dejando a un lado las mascarillas, haciendo planes de viaje para este verano y están reuniéndose alegremente con sus familiares y amigos.

Mientras más personas están vacunadas y las nuevas infecciones se están desplomando, existe una sensación de que lo peor de la pandemia ya terminó en Estados Unidos.

Sin embargo, para personas como Michele Preisleer de 60 años, lo peor acaba de empezar.

Preisleer perdió a su esposo por el Covid-19 a finales de mayo, justo cuando muchas de las restricciones estaban siendo levantadas y la vida, para muchos, empieza a verse más normal. Los clientes no usaron mascarillas la semana pasada en el Walmart que está cerca de su casa en Pasadena, Md., en donde fue a comprar cosas para el funeral de su esposo.

Aun ahora, con aproximadamente 450 muertes reportadas cada día, eso ha dejado a cientos de familias lidiando con un nuevo tipo de duelo pandémico. Ellas están lamentando su pena mientras otras están celebrando una nueva libertad.

En algunos casos la pena se ha complicado por nuevas y polémicas dudas acerca de la vacunación. Las personas que están muriendo actualmente de Covid-19 son mayormente las que no están vacunadas, aseguran expertos de salud.   Ha habido reportes de personas que mueren después de ser vacunadas, pero los expertos dicen que esas son raras excepciones.

Algunas personas que murieron en las últimas semanas se enfermaron antes de que fueran elegibles para vacunarse, generando dudas acerca de si la vacunación en Estados Unidos ha sido lo suficientemente rápida para llegar a todos los estadounidenses. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search