Estados Unidos

Afronta plan migratorio de Trump escepticismo bipartidista

El mandatario tiene previsto avalar hoy la propuesta de su yerno y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner

El Diario de Juárez

jueves, 16 mayo 2019 | 10:03

Washington.- La propuesta inmigratoria del yerno del presidente Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, que el mandatario tiene previsto avalar el jueves, ya se ha topado con el escepticismo de legisladores de ambos partidos, mientras que el parecer no existe ninguna vía clara para que el plan avance en el Congreso, publicó The Washington Post.

La presentación constituye una prueba más sobre la disposición de Trump a hablar a favor de un plan que podría generar oposición entre los impulsores de una línea inmigratoria de línea dura y acerca de la capacidad del Presidente para conseguir apoyo bipartidista en un momento cuando ha enardecido a los demócratas por las medidas inmigratorias que ha tomado.

Lo anterior ha provocado escepticismo en torno a hasta dónde llegará Trump en su afán por conseguir respaldo para un plan que colaboradores de la Casa Blanca dijeron no restringe el número total de pasaportes de residencia, importante objetivo de numerosos partidarios de una inmigración de línea dura.

La semana pasada Trump se reunió en la Casa Blanca con una docena de senadores republicanos, varios de los cuales posteriormente describieron el plan como un “documento político” en torno al cual pueden unirse los republicanos mientras los demócratas tratan de satanizar al Presidente por el tema inmigratorio rumbo a las elecciones del 2020.

El líder minoritario del Senado, el demócrata Charles E. Schumer, dijo a reporteros que la Casa Blanca “ni siquiera ha hablado con los demócratas” respecto al plan y manifestó su duda de que su partido lo apoye.

close
search