Estados Unidos

Afirman que Melania recomendó a Trump aceptar derrota

La información de CNN llega después de que la primera dama publicara en Twitter su apoyo a la narrativa del presidente

Agencias

Agencias

domingo, 08 noviembre 2020 | 16:44

Washington— La primera dama estadounidense, Melania Trump, habría recomendado al presidente que acepte su derrota, según ha informado la cadena CNN, que cita dos fuentes diferentes.

Melania Trump habría dicho al mandatario que ha llegado el momento de aceptar la derrota.

"Ha ofrecido su opinión, como suele hacer a menudo", explicó la fuente consultada por CNN. 

La información de CNN llega después de que Melania escribiera en Twitter mensajes que apoyan la narrativa del presidente, infundada, sobre la existencia de "votos ilegales".

"Los estadounidenses merecen unas elecciones justas. Cada voto legal, no ilegal, debe ser contado. Tenemos que proteger nuestra democracia con completa transparencia", escribió.

El propio Trump ha publicado en su cuenta particular y verificada en Twitter una serie de citas de personalidades conservadoras como Newt Gingrich sobre el supuesto fraude electoral. Twitter ha marcado estos mensajes como "en disputa".

El sábado por la noche la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, aseguró que no ha habido ningún tipo de comunicación en tre Biden y Trump ni entre ningún representante de ambas partes desde que surgió la noticia de que las proyecciones daban a Biden como vencedor de las presidenciales del pasado martes.