PUBLICIDAD

Estados Unidos

Afirman que McConnell respalda juicio a Trump

Según funcionarios cercanos, considera que el mandatario cometió delitos imputables

The New York Times

martes, 12 enero 2021 | 16:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, aparentemente transmitió a sus asociados que pensaba que el presidente estadounidense, Donald Trump, había cometido delitos que podían ser imputables en el marco de la toma del Capitolio. 

Según funcionarios que se pronunciaron bajo condición de anonimato, McConnell está de acuerdo con que los demócratas de la Cámara de Representantes estén en proceso de avanzar artículos para un nuevo juicio político en contra del mandatario, dado que eso facilitaría su expulsión del Partido Republicano.

Paralelamente, el californiano Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara baja, ha preguntado, según fuentes que pidieron discreción, a sus correligionarios si debería solicitarle a Trump que dimita en los próximos días.

Si bien McCarthy ha dicho que se opone personalmente al juicio político, él y otros mandos del partido han decidido no presionar para promover un voto por el "no" entre los republicanos.

En conjunto, las posturas de los dos principales republicanos en el Congreso -ninguno de los cuales ha externado de forma pública si Trump debería renunciar o ser acusado-, reflejan la tensión política que se ha vivido en Washington desde el pasado 6 de enero. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search