Estados Unidos

Alerta Trump sobre posibles ataques en Washington

He sido advertido por el Servicio Secreto. No debe haber violencia, dijo el mandatario estadounidense

Associated Press / Donald Trump

Agencia Reforma

miércoles, 13 enero 2021 | 17:30

Ciudad de México— El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ha sido informado sobre posibles ataques violentos en los próximos días y llamó a frenar la violencia en el país.

"Hay reportes de nuevas protestas en Washington y el país. He sido advertido por el Servicio Secreto", advirtió el mandatario. "No debe haber violencia"

"He ordenado a los agentes federales a mantener el orden", agregó.

El mensaje fue lanzado minutos después de que la Cámara baja avalara un segundo juicio político en su contra por incitar a la violencia en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Ayer, Trump afirmó que sus declaraciones el 6 de enero habían sido "totalmente apropiadas". Durante el mitin, llamó a sus seguidores a "luchar como nunca" y a marchar hacia el Capitolio para presionar a los legisladores a no certificar el triunfo de Joe Biden.

"Quiero ser muy claro: condeno inequivocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen lugar en nuestro país ni en nuestro movimiento", dijo en un video difundido en los canales oficiales de la Casa Blanca.

"Ningún verdadero simpatizante mío apoyaría la violencia", dijo. "Si hacen esto, no están apoyando el movimiento, lo están dañando".

El mandatario también hizo una aparente referencia a la cancelación de su cuenta de Twitter y de Facebook, al hablar sobre ataques a la libertad de expresión.

"Son tiempos tensos y difíciles", señaló, "lo que necesitamos es escucharnos, no silenciarnos".