PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierten jefes de Inteligencia en EU presencia de tropas rusas cerca de Ucrania

Podrían ser el número suficiente para realizar una incursión militar limitada, según el director de la CIA William J. Burns

The New York Times

miércoles, 14 abril 2021 | 21:34

PUBLICIDAD

Washington— El aumento de fuerzas militares rusas en la frontera con Ucrania y Crimea podrían ser el número suficiente para realizar una incursión militar limitada, según les dijo el director de la CIA William J. Burns a los senadores este miércoles, cuando él y otros funcionarios de alto rango dieron a conocer una serie de amenazas que enfrenta Estados Unidos.

Rusia podría simplemente estar enviando una señal a Estados Unidos o tratando de intimidar al gobierno ucraniano, aunque tiene la habilidad de hacer más cosas, le comentó Burns al Comité de Inteligencia del Senado.

“Ese incremento ha llegado al punto que podría poner las bases para una incursión militar limitada. Es algo que no sólo Estados Unidos, sino también sus aliados, deberían tomar muy en serio”.

Burns testificó junto con Avril D. Haines, directora de Inteligencia Nacional, y otros funcionarios acera de una serie de amenazas de poderes globales como Rusia y China, así como también sobre los desafíos que tuvieron un menor enfoque de agencias de inteligencia anteriores, incluyendo el extremismo doméstico y el cambio climático.

En el reporte anual de evaluación de amenazas, que fue dado a conocer este martes antes de la audiencia, la comunidad de inteligencia dijo que la presión de China para convertirse en el poder global representaba una amenaza para Estados Unidos a través de su agresión en esa región, su expansión de habilidades de vigilancia y sus intentos para dominar los avances tecnológicos.

Rusia también ha aumentado su esfera de influencia que incluye a países que formaron parte de la Unión Soviética, como Ucrania, dijeron los funcionarios.

Sin embargo, tanto China como Rusia quieren evitar una confrontación directa con Estados Unidos, asegura el reporte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search