PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mantiene Trump tensión en el Partido Republicano

La insistencia del expresidente en liderar el partido 'afecta a todos los miembros', dijo Fred Zeidman

The New York Times

domingo, 11 abril 2021 | 18:06

The New York Times

PUBLICIDAD

El primer retiro de donantes de primavera después de la derrota de un partido político suele ser un momento de reflexión y renovación, a medida que los funcionarios trazan una nueva dirección hacia adelante.

Pero con el expresidente Donald J. Trump decidido a mantener su control sobre el Partido Republicano y la base del partido tan adherida a él como siempre, la reunión de los principales donantes del Comité Nacional Republicano, en el sur de Florida este fin de semana, no es un momento de reinicio y es más un recordatorio de las continuas tensiones y cismas que agitan al Partido Republicano

El mismo expresidente que el mes pasado envió al Partido una carta de cese y desistimiento exigiendo que dejen de usar su imagen para recaudar dinero el sábado por la noche, sirvió como cabeza de cartel de recaudación de fondos del partido.

"Es una complicación tremenda" fue cómo Fred Zeidman, un veterano republicano recaudador de fondos en Texas, describió la presencia persistente de Trump en la escena política.

El delicado baile entre Trump y el partido, después de perder la Cámara, el Senado y la Casa Blanca bajo su mando, se hizo evidente este sábado, cuando los principales donantes del partido asistieron a una serie de recepciones y paneles en el Four Seasons Resort antes de viajar a Mar-a-Lago, el club privado del expresidente, para escuchar a Trump hablar.

La insistencia del expresidente en liderar el partido "afecta a todos los miembros", dijo Zeidman, mientras los legisladores y los posibles funcionarios electos compiten por un respaldo de Trump que fue tan poderoso en una primaria republicana como podría ser problemático en una elección general.

"Ya ha demostrado que quiere tener una opinión importante o mantener el control del partido, y ya ha mostrado todas las señales de que va a dar las primarias a todos los que no lo han apoyado", dijo Zeidman. “Todo lo complica mucho”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search