PUBLICIDAD

Estados Unidos

Retirará Biden tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre

Oficialmente, hay 2 mil 500 soldados estadounidenses en el país asiático

The New York Times

martes, 13 abril 2021 | 12:27

Associated Press | Tropas estadounidenses

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden retirará todas las tropas estadounidenses de Afganistán en los próximos meses, dijeron personas familiarizadas con los planes, completando la salida militar para el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 que llevaron a Estados Unidos a su guerra más larga, publicó The Washington Post.

La decisión, que se espera que Biden anuncie mañana, mantendrá a miles de fuerzas estadounidenses en el país más allá de la fecha límite de salida del 1 de mayo que la administración de Trump negoció el año pasado con los talibanes, según una persona familiarizada con el asunto, que al igual que otros, habló bajo condición de anonimato para describir planes que aún no son públicos.

Si bien los talibanes se han comprometido a renovar los ataques contra el personal de Estados Unidos y la OTAN si las tropas extranjeras no salen antes de la fecha límite, no está claro si los militantes cumplirán con esas amenazas dado el plan nuevo de Biden para una retirada gradual hasta septiembre.

Oficialmente, hay 2 mil 500 soldados estadounidenses en Afganistán, aunque el número fluctúa y actualmente es de unos mil más que eso. También hay hasta 7 mil fuerzas extranjeras adicionales en la coalición allí, la mayoría de ellas tropas de la OTAN.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search