PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierten a Biden posibilidad de otro ataque terrorista

Esto, de acuerdo a Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Agencias

viernes, 27 agosto 2021 | 21:54

Agencias

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron advertidos este viernes por su equipo de seguridad nacional que “es probable que haya otro ataque terrorista en Kabul”, de acuerdo a Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, publicó CNN.

“En los próximos días esta misión estará en el período más peligroso hasta la fecha”, dijo Psaki a través de un comunicado que envió este viernes.

Estados Unidos está “tomando las máximas medidas de protección” en el aeropuerto de Kabul, dijo Psaki. El ejército estadounidense está sacando vía aérea a miles de personas con intervalos de unas cuantas horas y está dándole prioridad en la evacuación al resto de ciudadanos estadounidenses, agregó.

La embajada de Estados Unidos en Kabul volvió a advertirles a los ciudadanos estadounidenses que se “alejen de inmediato” de varias entradas al aeropuerto, citando amenazas a la seguridad.

Aproximadamente 4 mil 200 personas fueron evacuadas de Kabul entre las 3 a.m. y las 3 p.m. Tiempo del Este de este viernes, de acuerdo a la Casa Blanca.

Las evacuaciones fueron llevadas a cabo por 12 vuelos militares de Estados Unidos que evacuaron a aproximadamente 2 mil 100 personas y 29 vuelos de la coalición también sacaron a unas 2 mil 200 personas.

Ese fue un número menor que el mismo período de 12 horas del jueves. Aproximadamente 7 mil 500 personas fueron evacuadas ese día.

Estados Unidos ha sacado de ese país a aproximadamente 109 mil 200 personas desde el 14 de agosto, de acuerdo a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search