PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte regulador de alto rango de la Fed que mercados locales podrían ser un desastre

Randal Quarles dijo posiblemente los inversionistas se estuvieran preparando para un descenso en los precios de los bienes

The New York Times

miércoles, 15 julio 2020 | 17:55

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Randal Quarles, regulador de alto rango de la Reserva Federal y presidente del Consejo Global de Estabilidad Financiera, advirtió que los mercados podrían girar nuevamente y que era posible que los inversionistas estuvieran preparando el escenario para un considerable descenso en los precios de los bienes.

“La volatilidad de los mercados ha disminuido pero podría regresar”, advirtió en una carta enviada a los ministros globales de finanzas y bancos centrales que fue dada a conocer por el Consejo de Estabilidad Financiera, que monitorea los riesgos del sistema bancario y hace recomendaciones a sus miembros.

“Podríamos ver una significativa desconexión de precios entre el mercado y los fundamentos económicos, que podría dar como resultado un inesperado y agudo re-etiquetado de precios”.

Quarles, quien fue nominado a ese puesto en la Reserva Federal por el presidente Trump y tiende a estar a favor de darles un ligero toque a las regulaciones, también destacó que los rescates de amplio alcance que ha estado realizando el Banco Central y sus contrapartes en el extranjero en medio de las rupturas del mercado durante el mes de marzo no deberían ser la única opción.

El Consejo está indagando qué pasó en los mercados durante marzo, cuando los vehículos de inversión del mercado de capital de los fondos de inversión a los bonos de la Tesoreria fueron caóticos y fueron un indicio de que un análisis más detallado estaba por venir.

La Reserva Federal también examinará que sucedió en el mes de marzo que perturbó la actividad comercial, especialmente en la Tesorería y en los mercados de valores respaldados por hipotecas que forman la columna vertebral de un funcionamiento más amplio de la economía, comentó Lorie Logan, vicepresidenta del Banco de la Reserva Federal en Nueva York. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search