PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tras aumento de casos en 41 estados, autoridades locales se esfuerzan para contener pandemia

La contingencia llega a niveles récord en Estados Unidos; emiten nuevas órdenes para uso de mascarillas y limitan reuniones

The New York Times

miércoles, 15 julio 2020 | 17:23

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Mientras la pandemia llega a niveles récord en Estados Unidos, incrementándose en 41 estados en las dos últimas semanas, gobernadores y alcaldes de todo el país están esforzándose por contenerla, emitiendo nuevas órdenes para el uso de mascarillas, limitando el tamaño de las reuniones y preparándose para lo peor.

En Alabama, que rompió un récord este miércoles en cuanto al mayor número de muertes que ha reportado en un solo día, con 47, la gobernadora republicana Kay Ivey emitió la orden de que todos deben usar mascarillas en público.

En Montana, el gobernador demócrata Steve Bullock, comentó que también ordenó lo mismo.

El sector privado también tomó medidas: Walmart, la cadena de tiendas al detalle más grande del país, dio a conocer que exigiría que todos los clientes usen mascarillas, a partir del lunes.

La cadena de supermercados Kroger también dijo que sus clientes tendrán que usar mascarillas a partir del 22 de julio.

Otros más están volviendo a imponer o están sopesando aplicar restricciones. En Pennsylvania, el gobernador demócrata Tom Wolf, advirtió del ascenso de nuevos casos y va a reducir la capacidad de los restaurantes y limitar el tamaño de las reuniones.

El total de casos en Estados Unidos durante esta pandemia superó este miércoles los 3.5 millones, de acuerdo a la base de datos de The New York Times. Más de 65 mil casos fueron anunciados este martes, siendo el segundo total diario más alto del país y el promedio de siete días de nuevos casos ascendió a 61 mil 896, lo cual es una nueva cifra alta. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search