Estados Unidos

Advierte FBI que rusos intentan interferir en elecciones de EU

El director de la agencia, Christopher Wray, dijo que hay 'importantes recursos dedicados' a combatir la influencia extranjera

El Diario de Juárez

martes, 23 julio 2019 | 11:55

Washington.- El director del FBI, Christopher Wray, advirtió el martes que los rusos siguen realizando operaciones de influencia extranjera en Estados Unidos, a pesar de los esfuerzos estadounidenses para disuadirlos antes de las próximas elecciones presidenciales, publicó CNN.

“Los rusos están absolutamente decididos a tratar de interferir con nuestras elecciones”, declaró Wray ante el Comité Judicial del Senado.

Wray aseveró que el FBI tiene “importantes recursos dedicados” a combatir la influencia extranjera en las próximas elecciones.

En una de sus primeras acciones como director del FBI en el 2017, Wray formó un Grupo de trabajo que extrajo recursos de todas las unidades de la agencia para trabajar en la lucha contra los esfuerzos en línea para influir en la opinión de los votantes estadounidenses con información falsa.

Wray rindió testimonio en Capitolio antes de las audiencias públicas del ex fiscal especial, Robert Mueller del miércoles, en las que hablará ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y los comités de inteligencia.

El extenso informe del fiscal especial, publicado en abril, acusó a Rusia de librar una campaña de influencia “radical y sistemática” durante las elecciones del 2016.

close
search