PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte Fauci que EU podría registrar 100 mil contagios de Covid por día

Funcionarios buscan contrarrestar a los antivacunas

The New York Times

martes, 30 junio 2020 | 12:13

Associated Press

PUBLICIDAD

El doctor Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, advirtió hoy martes que la cantidad de nuevas infecciones podría duplicarse a 100 mil al día si el país no logra contener el aumento que ahora está en marcha en muchos estados.

Señaló que el reciente aumento brusco de casos, principalmente en el sur y el oeste, "pone en riesgo a todo el país".

"Ahora tenemos más de 40 mil casos nuevos por día", dijo Fauci. “No me sorprendería si aumentamos a 100 mil al día si esto no cambia. Y por eso estoy muy preocupado".

El doctor Fauci hizo la severa advertencia en una audiencia en el Senado donde los funcionarios de salud hablaron sobre la necesidad de tranquilizar a las personas sobre la seguridad de las vacunas. El doctor Robert R. Redfield, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo a los legisladores del Senado que la agencia había pasado alrededor de tres meses desarrollando un plan para reconstruir la "confianza de la vacuna", un intento de ganarse a una gran porción de estadounidenses que aún vacilante sobre la vacunación.

El escepticismo de las vacunas surgió repetidamente en la audiencia, que se enmarcó como una actualización sobre la seguridad de regresar a la escuela. "Creo que es muy importante que tengamos un plan integrado para esta vacuna", dijo Redfield al comité de salud y educación del Senado, y agregó que el plan podría publicarse en las próximas semanas.

El doctor Fauci dijo que el gobierno federal tenía un "programa de participación comunitaria" integrado en los sitios de ensayos de vacunas para ayudar a generar confianza en ellos.

"Es una realidad: una falta de confianza en la autoridad, una falta de confianza en el gobierno y una preocupación por las vacunas en general", dijo Fauci. Agregó que deben tener los "pies en la tierra", especialmente cerca de las comunidades minoritarias, y dijo que "no siempre han sido tratados de manera justa por el gobierno".

"La confianza del público en las vacunas es muy importante", dijo el doctor Hahn, comisionario de la F.D.A. "Tenemos la obligación de utilizar todo nuestro conocimiento científico y marco regulatorio para garantizar que cualquier vacuna que se presente ante nosotros, ya sea para autorización o aprobación, cumpla con nuestros estrictos estándares de seguridad y eficacia".

El F.D.A. tomó medidas para tratar de tranquilizar a las personas de que el proceso de aceleración no sería a expensas de la seguridad. Hahn anunció en la audiencia que la F.D.A. publicaría pautas para ayudar en el desarrollo y la producción de vacunas contra el Covid-19.

El F.D.A. requerirá que los fabricantes demuestren que sus productos son seguros y efectivos a través de un ensayo clínico, y que la vacuna sea al menos un 50 por ciento más efectiva que un placebo para obtener la aprobación de la agencia. La agencia también requerirá que los fabricantes rastreen a las personas que han sido vacunadas durante un año, para monitorearlas en busca de reacciones adversas. Actualmente se están desarrollando más de 140 vacunas contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search